Primer Aniversario La Plata Emprende

Hace apenas un año la ciudad de La Plata dio un paso fundamental en el desafío de trabajar con emprendedores. Hace un año un proyecto se hizo realidad materializándose en un espacio físico sin precedentes a nivel gubernamental en la ciudad.

La Plata Emprende, el primer espacio de coworking municipal, destinado a emprendedores de base tecnológica e impacto social, totalmente gratuito y con el fin de incentivar, mentorear y capacitar emprendedores para que sus proyectos se transformen en empresas rompiendo el paradigma del modelo de trabajo convencional.  Un espacio compartido en donde los asistentes llegan a convivir, trabajar y realizar sus sueños.

Nuestro objetivo de base es ayudar al emprendedor a “pensar fuera de la caja”, a ser innovadores, a ser abiertos a ideas nuevas, a ser humildes pero a la vez tener ambición. Todos esos conceptos forman un mix de adrenalina que motoriza a los grupos y desencadena un reacción que a veces es impredecible.

Fuimos los primeros en el país en incorporar los programas a nivel nacional con Club de Emprendedores y a nivel global con el Crowdworking de Telefónica Open Future, marcando una tendencia, la cual es modelo a seguir por muchos municipios del país.

Más aún, el trabajo en estos espacios tiene el valor agregado de la interrelación humana, a veces tan olvidada y opacada por las nuevas formas de relacionarnos. Si embargo en estas fábricas de ideas el trabajo bajo el mismo techo hace que los grupos se aconsejen, recomienden y hasta se asocien entre si en pos de un beneficio mutuo.

La ciudad de La Plata es un “semillero” en materia de innovación, tecnología, creatividad,  y es por eso que hoy, después de un año de trabajo, estamos orgullosos de ser referentes del emprendedurismo y estar en el “hub” del ecosistema emprendedor.

Festejamos este primer paso a través de una puerta que abrimos al mundo y damos la bienvenida a quienes quieran ser parte de este cambio.

Algunos datos

 Proyectos incubados: 15

Emprendedores que asistieron a capacitaciones: 6733

Visitas al portal www.laplataemprende.org: 132.198