Argentina #1 en Tecnología del Global Skills Index de Coursera

Información basada en datos sobre las mejores habilidades profesionales del mundo.

El Índice Global de Habilidades de Coursera une la profunda experiencia de Coursera en información y educación para resaltar las mejores habilidades profesionales del mundo. La primera edición de GSI clasifica a 60 países y 10 industrias de Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos.

RESUMEN EJECUTIVO
Hallazgos globales, desempeño de habilidades: Dos tercios de la población mundial se está quedando atrás en habilidades críticas, incluido el 90% de las economías en desarrollo.

Los países que se ubican en las categorías rezagadas o emergentes (los dos cuartiles inferiores) en al menos un dominio constituyen el 66% de la población mundial, lo que indica una necesidad crítica de mejorar la capacidad laboral de la fuerza laboral mundial. Una proporción tan grande de trabajadores mal preparados exige una mayor inversión en aprendizaje para garantizar que sigan siendo competitivos en la nueva economía. Muchos países con economías en desarrollo, y con menos inversiones en educación, ven mayores deficiencias de habilidades, con un 90% de clasificación en las categorías rezagadas o emergentes. Tradicionalmente, estos países prosperaron utilizando mano de obra poco calificada para exportar bienes al mundo desarrollado.

Ahora, sin embargo, la innovación tecnológica está abriendo la puerta a nuevos modelos de crecimiento, creando más oportunidades para que estos países obtengan las habilidades del futuro. Aun así, hay un puñado de economías en desarrollo que sobresalen en áreas clave. Países como Bielorrusia, Chile, Colombia, Hungría y Rumania están todos por encima del promedio en dominios individuales. Otras naciones que buscan desarrollar nuevas fuentes de crecimiento deben buscar en estas historias de éxito las mejores prácticas.

Europa es el líder mundial en habilidades. Los países europeos representan más del 80% de la categoría de vanguardia (el primer cuartil a nivel mundial) en Negocios, Tecnología y Ciencia de Datos. Finlandia, Suiza, Austria, Suecia, Alemania, Bélgica, Noruega y los Países Bajos son constantemente vanguardistas en los tres dominios. Este nivel avanzado de habilidades es probablemente el resultado de la fuerte inversión institucional de Europa en educación a través del desarrollo de la fuerza laboral y las iniciativas de educación pública. Sin embargo, el desempeño de las habilidades dentro de Europa todavía varía. Los países de Europa del Este con menos estabilidad económica no se desempeñan tan bien como Europa Occidental en los tres dominios; Turquía, Ucrania y Grecia aterrizan consistentemente en la mitad inferior globalmente.


Asia Pacífico, Medio Oriente y África, y América Latina tienen una gran desigualdad en las habilidades. Consistente con la vasta diversidad económica y cultural que caracteriza a cada región, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, y América Latina tienen la mayor variación de habilidades dentro de la región. Asia Pacífico se encuentra en los extremos de los rankings globales de negocios con Nueva Zelanda (# 6) y Australia (# 9) que se acercan a la cima, mientras que Pakistán (# 57) y Bangladesh (# 59) aterrizan en la parte inferior. En Medio Oriente y África, Israel es un líder en cada uno de los tres dominios y el número 1 en Data Science, mientras que Nigeria se encuentra rezagado al final de la clasificación en todos los dominios, y es el último en Data Science. En América Latina, el ranking No. 1 de Argentina en tecnología está en marcado contraste con las menores competencias de México (# 43) y de Colombia (# 49) en el campo.

Los Estados Unidos deben mejorar sus habilidades teniendo en cuenta las diferencias regionales. Aunque conocido como un líder empresarial para la innovación, los EE. UU. Se ubican en la mitad de las clasificaciones globales y no son de vanguardia en ninguno de los tres dominios. Si bien es necesario aumentar la capacitación en los EE. UU., Los niveles de habilidad varían entre las subregiones. West encabeza la tecnología y la ciencia de datos, lo que refleja la concentración de talento en áreas como Silicon Valley. El Medio Oeste brilla en Negocios, ocupando el primer o segundo lugar en todas las competencias, excepto en Finanzas. El Sur siempre ocupa el último lugar en cada dominio y competencia, lo que sugiere la necesidad de programas de capacitación más sólidos en la subregión.