Así fué la Jornada de Internacionalización de Gobiernos Locales

Varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, participaron de la Jornada de Internacionalización de Gobiernos Locales organizada por el CARI, la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de la Provincia de Bs. As. y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales de CABA, con el Municipio de La Plata como anfitrión.

En el auditorio del CC Islas Malvinas, se llevo a cabo la jornada, donde el Director de Relaciones Internacionales y Atracción de Inversiones, Gustavo Kienzelmann comentó las experiencias de hermanamientos, así como los proyectos de internacionalización que se vienen realizando en el municipio. Además, el equipo de internacionalización de CABA presentó sus líneas o ejes de trabajo en materia de internacionalización con una gran experiencia en las áreas de Bilaterales, Multilaterales y Cooperación.

Por su parte el Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Diego Cagliolo, expuso sobre el trabajo de relaciones a nivel gobierno subnacional entre estados, concretamente la experiencia de hermanamiento con la Provincia China de Sichuan.

Por último, representantes de las agencias de cooperación o agregadurías de los Estados Unidos, Israel y Korea, detallaron programas abiertos a la ciudadanía en materia de cooperación e intercambio.