De La Plata a Latinoamérica

El emprendedor platense Ezequiel Vergagni, fundador de Ecoanuncio, ha sido seleccionado como uno de los 30 finalistas de “Premios Latinoamérica Verde 2019”, el evento más importante que premia a emprendedores sustentables y con impacto social. Ecoanuncio resultó elegido entre más de 2 mil propuestas provenientes de 35 países en donde la evaluación fue realizada por una comisión técnica de 288 expertos.

Ecoanuncio surge en el año 2014 con el fin de que las empresas y la sociedad tomen conciencia sobre el impacto ambiental que produce el consumo de bolsas de nylon y la impresión de folletería, que utilizan materiales que no son biodegradables.

El producto distintivo de Ecoanuncio es un servicio de publicidad no convencional en bolsas de papel ecológicas, generando un sistema de valor para cada actor del circuito, con un alto compromiso ecológico y social. Los comercios pagan por un espacio publicitario en la bolsa, que se entrega en forma gratuita a cientos de panaderías y almacenes. Estos negocios utilizan las bolsas para la entrega de productos a sus clientes. De esta manera, le llega al cliente la publicidad de los comercios pautados, y se evita el uso de bolsas plásticas contaminantes.

Además, gracias al apoyo de empresas comprometidas con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresaria (RSE), Ecoanuncio ha podido brindar ayuda a través de los comercios de panificación, que a cambio de recibir las bolsas gratuitas, se comprometen a donar el excedente de producción a los comedores de su comunidad.

Recientemente, la marca ha lanzado un sistema de franquicias con la idea de llevar esta iniciativa a diferentes puntos de la región.

Desde el 21 al 25 de agosto Ecoanuncio representará a Argentina en la categoría Ciudades Sostenibles en los “Premios Latinoamérica Verde 2019”, un mega evento que se realizará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.