4 JUL – Taller RESOLVER

Una experiencia de 2 días en la que descubrirás qué es ser emprendedor, atravesando las etapas necesarias para el desarrollo de un proyecto.

Acerca de este evento

TALLER RESOLVER

De la idea a la acción

Vení a inspirarte de la mano de referentes y especialistas del mundo del emprendedorismo. Dos increíbles jornadas donde podrás experimentar, innovar, conectar, emprender y resolver.

PRIMERA JORNADA – 4 de Julio de 14 a 18hs.

    • Presentación: “Emprendedor no se nace, se hace”

¿Qué es ser emprededor? ¿Sólo quienes comienzan un nuevo negocio pueden considerarse emprendedores? ¿Se nace emprendedor o se pueden aprender a ser emprendedor? Existe un gran desconocimiento sobre lo que es ser emprendedor, el cual generalmente intimida a quién considera esta alternativa como una forma de vida.

    • Dinámica de grupos: comportamientos de las personas emprendedoras.

Partiendo de la base de que es posible desarrollar la capacidad emprendedora, acercamos a los participantes una serie de competencias que debe tener una persona emprendedora. El objetivo de esta actividad es presentar las competencias necesarias y mediante ejercicios grupales acercar a los participantes a un autodiagnóstico y un plan de :

– Búsqueda de oportunidades

– Persistencia

– Toma de riesgos calculados

– Fijación de metas

– Búsqueda de información

– Persuasión y redes de apoyo

– Independencia y autoconfianza

    • Taller de Business Model Canvas

Para el cierre de la jornada, se acerca a los participantes una herramienta concreta que los ayudará en la ejecución de sus proyectos.

Business Model Canvas es una herramienta de diseño de modelos de negocios ampliamente adoptada por los emprendedores por su simplicidad de uso, basado en su alto componente visual.

SEGUNDA JORNADA – 5 de Junio de 9 a 14hs.

Maker day:

El objetivo de la segunda jornada es que los participantes experimenten en primera persona el proceso innovador, el cual es el disparador de muchos emprendimientos. En el Maker day, se trabajará en problemas concretos de la ciudad y se trabajará en equipo para encontrar soluciones tecnológicas a los mismos.

> Definición de problemáticas: a través del uso la herramienta Design Thinking se ayudará a los jóvenes a definir una problemática de su barrio que quieran resolver.

> Brainstorming de posibles soluciones: se introducirán nuevas tecnologías para que operen como disparadores.

> Diseño de prototipos: cada equipo procederá al diseño de su prototipo, recibiendo el asesoramiento de un experto en tecnología (impresión 3d, arduino, etc).

> Presentación: todos los grupos presentarán sus soluciones al público.

No te pierdas esta experiencia única para aprender a emprender. Reservá tu lugar!!

Dirección de Emprendedores

Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Av. 51 Nº 735 e/ 9 y 10 – Piso 5° – La Plata

Tel. (0221) 429-1640 / 422-5822