16 SEP – Programa de Formación de Formadoras

La inversión en el empoderamiento económico de las mujeres constituye una vía directa hacia la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico.ONU Mujeres Argentina y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), dependiente de la Secretaría de Emprendedores y de la PyMe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, han acordado aunar esfuerzos para desarrollar metodologías, productos del conocimiento y herramientas de formación para fortalecer las capacidades de asociaciones, redes y organizaciones de mujeres empresarias y emprendedoras.

El presente programa de formación apunta a promover el desarrollo empresarial de las mujeres y responder a las necesidades prácticas y estratégicas de mujeres empresarias y emprendedoras, con el objetivo de desarrollar sus habilidades empresariales y generar y fortalecer redes de apoyo.

El curso versará sobre:

> Modulo 1: Liderazgo con perspectiva de género: construcción de redes y herramientas para la puesta en marcha y/o desarrollo de empresas
> Modulo 2: Empoderamiento económico y educación financiera: herramientas para ampliar las oportunidades y el acceso a los mercados
> Módulo 3: Estrategias para potenciar las ventas de empresas lideradas por mujeres

Se invita a organizaciones, redes y asociaciones de mujeres empresarias y/o emprendedoras interesadas a participar del curso que será totalmente gratuito y a postular a una o dos mujeres que integren su organización para que participen de la primera edición del curso.

El programa de formación de formadoras será semi-presencial, con 3 módulos virtuales y encuentros presenciales en distintas provincias de Argentina (a definir).
Duración : 2.5 meses (que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre).
Cada módulo requerirá una dedicación mínima de 90-120minutos.
Se espera que las mujeres que participen del curso adquieran herramientas para replicar el programa de formación entre las demás integrantes de su organización.

El cupo máximo previsto para la primera edición del curso es de 100 personas. En caso de superar dicha cantidad, se procederá a realizar un proceso de selección que buscará un balance entre distribución geográfica, antigüedad de la organización y rubro productivo.

Por dudas y/o consultas escribir a formaciondeformadoras@gmail.com