Cerveza Artesanal

Un sector productivo en expansión, con una demanda creciente.

La Ciudad de La Plata ha experimentado un exponencial crecimiento del sector de producción de cerveza artesanal, contando con más de 300 productores independientes. El objetivo del Municipio es el de canalizar este empuje emprendedor hacia un modelo sostenible, articulando capacitaciones, rondas de negocio y profesionalización en la producción para lograr impulsar la cerveza artesanal dentro de una estrategia de posicionamiento de turismo gastronómico.

En este sitio encontrarás convocatorias, cursos, y toda la información relevante del sector.

Primer Registro de Productores de Cerveza Artesanal Platense

Desde el municipio estamos diseñando políticas activas de promoción de la industria de la Cerveza Artesanal, y para ello, necesitamos saber y conocer a nuestros productores.

Te invitamos a completar el siguiente cuestionario.

Este registro nos permitirá focalizar las ayudas, los programas vigentes y las acciones concretas de promoción de la industria cervecera platense.

Una cerveza distinta

El mundo cervecero es diverso y heterogéneo. El público va adecuando su paladar a al experiencia de cervezas con gustos distintos, y muy diferentes a las elaboradas en forma industrial.

La Plata cuenta con la oportunidad de convertirse en un referente en la región en materia de cervezas artesanales, acompañando el crecimiento de la apuesta gastronómica de la Ciudad.

Calidad y seguridad en la producción

El desafío es que este crecimiento esté acompañado de un proceso de capacitación, profesionalización y calidad en la producción. Elevando los stándares de estos procesos, aseguramos un producto atractivo, seguro, y de gran calidad.

Turismo gastronómico

El turismo gastronómico se ha convertido a lo largo de estos años, en una herramienta de anclaje de consumidores locales y un atractivo importante para visitantes de otras ciudades. Los polos gastronómicos toman tan relevante fueza en este sentido que se terminan comparando con “hitos” turísticos como monumentos o espacios naturales.

Desde el Municipio apoyamos las iniciativas en torno al turismo gastronómico, por que generan puestos de trabajo e impulsan el desarrollo comercial de ciertos sectores de la ciudad.