Crowdworking La Catedral

Queremos construir un entorno donde emprendedores e inversores se sientan seguros.

La Plata se convierte en un referente en materia de innovación abierta.

Somos un ecosistema pionero, que abre nuevas puertas para la aceleración de proyectos innovadores de alto potencial.

Crowdworking La Catedral

Nuestra incubadora es ‘crowd’ porque, a diferencia de otros centros de emprendimiento, está conectada a la red de centros crowdworking de Telefónica; a través de la plataforma online Openfuture.org

El crowdworking supone una nueva forma de entender el emprendimiento. Ahora, el asesoramiento, la formación, las rondas de financiación, se producen en un ecosistema de inversión en la nube. Trabajar en un centro crowdworking te permitirá acceder a oportunidades que se abren en todo el mundo.

Entrar en el Crowdworking La Catedral significa participar en eventos locales, asistir a formaciones y master clases, compartir tus experiencias con otros emprendedores y aprovechar las ventajas de entornos colaborativos y de emprendimiento.

La disposición en red de estos espacios y el acceso a la plataforma Crowdworking La Catedral, permitirá que te conectés con más innovadores, mientras sacás el máximo partido a las ventajas del ecosistema de emprendimiento. Crowdworking La Catedral es inclusivo y compatible con cualquier programa de financiación o aceleración en el que estés inscrito.

Convenio con Telefónica Open Future suscripto a través de la Ordenanza N 11435

El espacio y los servicios

La flexibilidad, el movimiento y la adaptación a las necesidades del emprendedor son las claves de nuestro ecosistema. Servicio de recepción, dirección postal, puestos de trabajo, zonas de trabajo colectivo, salas de reuniones, salas de capacitación, asesoría, comunidad digital, acceso a wifi de alta velocidad… Ponemos a tu alcance las herramientas y el entorno que necesitas para crecer.

Se trata de una oficina de 300 metros cuadrados, con diferentes espacios, que contará con 16 puestos de trabajo, así como un área para reuniones y otra de descanso.

Además, tendrás acceso a los siguientes servicios básicos generales:

• Espacio de trabajo

• Espacio de descanso

• Espacio de reuniones (pizarra, pantalla)

• Teléfono, impresora, internet de banda ancha

• Recepción, centralita telefónica, dirección postal

• Equipamiento tecnológico de avanzada para experimentación (Dron, visores VR, Impresora 3D)

• Espacio de almacenamiento flexible

• Comedor

Convocatoria CERRADA

Proyectos Incubados

1
6
Brailling-isologotype-2017
5
Web
2

Parkool

Parkool es una comunidad de conductores, que de manera colaborativa y a través de una aplicación, comparten sus espacios de estacionamiento, conectando conductores que están buscando lugar en la calle, con conductores que estén por dejar sus lugares, además, te informa si un lugar es de estacionamiento medido, brindando la posibilidad de pagarlo desde la comodidad del celular

Por otro lado, para aquellos conductores que prefieran estacionar en garajes privados, verán dentro del mapa de Parkool, la ubicación, precio, disponibilidad y características de cada playa de estacionamiento. Además incorporamos al sistema los espacios de estacionamiento ociosos, que solo se utilizan una parte del día, como garajes de empresas, hoteles, supermercados y hasta viviendas particulares, así, nuestro usuarios podrán optar por una alternativa mas económica. De esta manera, ampliamos la capacidad de estacionamiento de las ciudades y generamos nuevos ingresos donde antes no existían

Qubus

Qubus es un emprendimiento incubado en la Incubadora Municipal La Plata Emprende y Crowd Working la Catedral de Telefónica Open Future, que se dedica a proyectar soluciones habitacionales sustentables en contenedores marítimos reciclados.

Este tipo de soluciones podrían ser perfectamente utilizadas en contextos donde las condiciones de uso o espacio no permitan un desarrollo constructivo tradicional o por ejemplo para brindar la posiblidad de obtener una vivienda transladable.

Actualmente se está elaborando un proyecto para viviendas sustentables que satisfagan la necesidad de habitats de calidad para productores hortícolas del cordón verde Platense.

Pixivus

Pixivus Fun. Vos y tus amigos descargan la app y la utilizan para sacar fotos de una fiesta o evento (cumpleaños, picnics, asados, eventos deportivos, etc.).
El primero que empieza a sacar fotos crea un Evento (álbum) donde se almacenarán todas las fotos. Los que llegan después se suman automáticamente al lanzar la aplicación.
Cada vez que alguien usa la app para sacar una foto, esta aparece automáticamente en tu celular.
Cuantas más personas usen la app en una fiesta más fotos vas a tener para guardar, compartir o descargar.
Pixivus Core. Es un sistema de documentación fotográfica de información en forma segura.
En el dispositivo móvil, Pixivus Core obtiene una imagen de la cámara, la localización, y
notas agregadas por el usuario, y envía todos estos datos a la nube con la identificación del usuario que la generó.
Estos datos estarán  disponibles para poder ser auditados, o para obtener estadísticas en función de toda la informaciónn
recolectada. Usos: controles de tránsito, avances de obra, peritajes.

Joint

Joint nació el 9 de junio de 2016, es una empresa dedicada a solucionar los problemas de comunicación de las pequeñas y medianas empresas potenciando sus ventas, bajar sus costos de publicidad y proporcionales un estudio de mercado y análisis de los clientes los cuales. Joint viene a solucionar este problema y posicionarse en el mercado del marketing como una empresa innovadora fuerte en su equipo multidisciplinario y acompañado de tres pilares fundamentales que hoy en día son el corazón de la empresa; marketing digital (estrategia de inbound marketing), generación de contenidos (equipo de diseñadores propios) análisis de datos(estudio de mercado).

Brailling App

Migramos el sistema braille antiguo de papel a teléfonos con pantalla táctil, creando así un software que le permitirá al usuario ciego escribir con privacidad, rapidez y comodidad en su dispositivo móvil.

Nuestro sistema le hará reconocer la ubicación exacta de los puntos que conforman el sistema braille mediante vibraciones y sonidos. Así sabrá cuáles utilizar para comenzar a escribir caracteres y charlar con la comunidad.

Mapa Cervecero

Es una herramienta que permite la rápida localización de los cada vez más numerosos productores y distribuidores de cerveza artesanal. La plataforma acorta distancias entre aquellos que ofrecen cerveza y quienes la consumen, y pretende estrechar los lazos de la comunidad cervecera. Queremos contribuir para que la cerveza artesanal llegue a todas las casas y bares, a cada reunión de amigos y amigas, a los casamientos, festejos de cumpleaños, navidades, y a todos los rincones del país. ¡Fortalezcamos la cultura cervecera y hagamos gigante nuestra comunidad!

Oportunidad

Impulsando nuestras industrias estratégicas.

Este programa permitirá alinear el talento, tanto local como internacional, en industrias estratégicas de la ciudad como energías limpias, industrias creativas, turismo, y TICs.

Objetivo

¿Qué aporta este ecosistema de emprendimiento a La Plata?

Nuestro objetivo principal es desarrollar empresas sólidas e innovadoras que tengan capacidad de competir en el mercado local y global, de tal modo que podamos conseguir que La Plata Emprende Open Future_ sea emisor de la próxima generación de soluciones innovadoras.

Proyectos

Open Future_ es un método de detección de talento fiable

La Plata Emprende Open Future_ permite la detección de proyectos óptimos basados en una metodología que va exigir lo mejor de vos.

¿Cómo funciona?

Registrate como usuario o como empresa, aportá la información necesaria y accedé a todas las herramientas y conexiones que incorpora la plataforma.

Una vez que hayás creado tu perfil en Crowdworking La Catedral podés…

Contestar con proyectos los retos que empresas y organizaciones de todo el mundo ingresen a la plataforma.
Estudiá las posibilidades que tienen tus ideas y proyectos para impactar sobre un reto en concreto. Recibí el apoyo que necesitás en el centro crowdworking y accede a expertos en todas las áreas de negocio digital y recibe la formación y mentoring necesarios.

Crear nuevos proyectos.
Formá tu equipo y conectá con el talento de otros lugares del mundo. Comenzá una carrera e iniciá un proceso transformador, basado en las mejores metodologías de innovación. Definí, Investigá, Inventá, Prototipá, Implementá y Comunicá. Construí una startup de gran impacto (viable, escalable e invertible) con la seguridad de que estás cumpliendo los pasos necesarios en cada una de las fases de crecimiento de tu proyecto.

Madurar y acelerar tus proyectos.
Crowdworking La Catedral permite la detección de proyectos óptimos para ingresar en programas específicos que darán consistencia, primero, y acelerarán el desarrollo de tus proyectos, después. Experimentá los beneficios de conectar con una metodología que va a exigir lo mejor de vos, que evaluará tus pasos y ofrecerá pautas y líneas de mejora continua.

Invitar amigos y compañeros.
Trabajá e interactuá con ellos. Compartí tus ideas, opiniones y actúa en un entorno colaborativo único.

Formar parte de un ecosistema.
Crowdworking La Catedral siempre estarás al día de las tendencias. Conocé las demandas del mercado global y las propuestas más disruptivas de emprendedores de todo el mundo.

Recibir las claves didácticas y los cursos formativos.
Ponemos a tu disposición las herramientas y los recursos formativos que puedas demandar en cada fase de desarrollo de tu proyecto.

Ultimas Novedades