Contacto

Web
Agencia Nacional de Promoción
Científica y Tecnológica
GODOY CRUZ 2370, 1° PISO (C1425FQD) CABA 

Teléfono: (011) 4899-5300 – INT.: 5052

Apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías y a la modernización de infraestructura y equipos. FONTAR

A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, se brindan distintos tipos de aportes no reembolsables y créditos blandos, tendientes a dar soporte a proyectos innovativos, emprendimientos tecnológicos, investigaciones en ciencia y tecnología, formación y repatriación de recursos humanos y modernización de infraestructura y equipamiento.

Las líneas de apoyo se dividen en convocatorias permanentes, abiertas todo el año y en convocatorias específicas, con fecha de apertura y cierre para la recepción y evaluación de proyectos.

Las líneas de ventanilla permanente, incluyen créditos blandos, con tasas fijas en pesos, para proyectos de hasta cuatro millones. Se financia hasta un 80% del monto total del proyecto.

Dichas líneas permiten financiar proyectos que tengan por objetivo realizar adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías, a introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico y a la implementación de sistemas de calidad, que implique inversiones y adaptaciones estructurales del proceso productivo, entre otras cosas.

Por otra parte, surgen las convocatorias, con objetivos generales o particulares. En ellas, se articulan líneas de Aportes No Reembolsables (ANR). Actualmente el monto promedio de subsidio es de $1.600.000,00. Con una cobertura del 50% del monto total del proyecto (es decir que el mismo podría ser de hasta $2.500.000,00). En estos casos, siempre se apunta a dar apoyo al financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico, con un marcado componente de innovación.

  1. Créditos para Proyectos de Modernización (artículo 2do del reglamento de beneficios promocionales de la ley 23.877)
  2. Crédito Fiscal
  3. ANR (Aportes No Reembolsables)