HYPATIA UIGLP

Unión Industrial Gran La Plata

Circulan muchos discursos en torno al emprendedurismo. La gran mayoría de ellos pone el foco en el proceso desde el pedestal de los resultados: cómo se alcanzó el éxito, una vez que ya se alcanzó el éxito. Lo cierto es que sólo transitando el proceso de ejecutar una idea todo eso que se dice se encuentra con la realidad. Porque para llegar primero hay que empezar, y justo ese es el origen de la palabra Emprender.

En este año de trabajo hemos tenido más de 100 reuniones con personas que creían que su idea podía revolucionar el mundo, o que, por el contrario, no se habían dado cuenta que lo que sabían hacer y los apasionaba podía convertirse en su medio de vida. Con muchos de ellos avanzamos, los ayudamos a definir su plan de negocio y escribir su proyecto y lo presentamos a fuentes de financiamiento con el objetivo de que dieran el salto necesario.

Hoy lanzamos este primer número de la revista de Hypatia donde quisimos plasmar algunas de esas historias emprendedoras que hablan del esfuerzo, de las ganas de crecer, de los temores, de las complicaciones, de todo lo que se pone en juego cuando se inicia un nuevo proyecto de vida.

Mail: hypatia@uiglp.org.ar
Tel: 4223916
Dirección: 47 n° 271 entre 1 y 115