Industrias estratégicas

La estrategia de desarrollo de la ciudad contempla el fomento de industrias basadas en el conocimiento, las mismas son industrias limpias y generaran alto valor para la region. Se trabajara en el concepto de Distritos Economicos, lo que permitira elaborar registros de empresas de las industrias mencionadas, potenciarlas, ofrecer beneficios impositivos, capacitaciones vinculadas a emprendedorismo, implementacion de espacios de coworking en distintos puntos de la ciudad y vinculacion con incubadoras y aceleradoras de empresas. cabe mencionar que la ciudad posee prestigiosas Universidades que forman los perfiles que las citadas industrias necesitan.

Exenciones y beneficios impositivos en la Ciudad:

INGRESOS BRUTOS

Promocion del Software. Más información AQUI>>

Para todos los empresarios jóvenes entre 18 y 35 años, que realicen desarrollos informáticos. Más información AQUI>>

TASAS MUNICIPALES (Ordenanza 10434)

Para todas las empresas adheridas al régimen de promoción de la Industria del Software, Ley Nacional Nº 25.922. Más información AQUI>>

Registro de Empresas de Servicios Basados en Conocimiento

A través de este Registro, queremos contactar a todas las empresas relacionadas con el sector que estén radicadas en la ciudad de La Plata. Nuestro objetivo es brindarles visibilidad y georeferenciarlas en nuestro Mapa de Industrias de Servicios Basados en Conocimiento.

Además contaremos con beneficios específicos para este sector. Las empresas deben pertenecer a alguno de estos rubros:

– Desarrollo de Software

– Desarrollo e Innovación tecnológica

– Diseño Gráfico o Industrial

– Diseño de moda

– Audiovisual

– Desarrollo de Videojuegos

TIC’s

Entendemos que los productos y servicios generados por este tipo de empresas son indispensables para la operacion de compañias de diferentes industrias, por lo que se pretende establecer clusters o agrupamientos teniendo en cuenta los productos y servicios que podrian suponer una demanda creciente tanto en la actualidad como en el mediano plazo; dichos clusters propuestos son Big Data / Analytics, Mobile, Videojuegos y Software.

Industrias Creativas

Estas industrias, cuyos clusters propuestos incluyen produccion de cine, television, publicidad, postproduccion, contenidos, media y diseño en todas sus modalidades (industrial, web, textil, entre otros), es componente relevante de la industria del entretenimiento, la que ha experimentado un claro crecimiento en los ultimos tiempos, y a permitido el desarrollo e internacionalizacion de empresas del sector.

Turismo

La ciudad de La Plata tiene un alto potencial respecto de propuestas de turismo complementario con la Ciudad de Buenos Aires, el destino principal de turismo en el pais. La cercania a dicha ciudad permitira desarrollar la oferta turistica en tal sentido. El infraestructura tanto de alojamiento, gastronomica como de servicios vinculados habilitan a pensar que la ciudad deberia multiplicar la oferta y poner en la agenda el destino como una opcion concreta para los visitantes.