FUNDACION CREAR

Es una Organización de la Sociedad Civil que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Se fundó en el año 1988. Articulan en territorios con organizaciones de base, con diferentes estrategias para la inclusión laboral en empleos o emprendimientos. Son sede regional en la red nacional de microcréditos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En los últimos 10 años han desarrollado cursos de formación profesional en oficios, cursos de formación laboral para mujeres con hijos con perspectiva de género, y acompañan el desarrollo de pasantías laborales en empresas.

Lineas de Acción

Formación laboral para jóvenes y adultos de sectores populares para potenciar la empleabilidad y la integración laboral.
Economía Social: impulso de microemprendimientos en el marco de una perspectiva solidaria.
Participación Ciudadana que promueve el empoderamiento y el protagonismo de los niños, niñas, jóvenes y mujeres en la satisfacción de sus Derechos.
Promoción de la integración y la permanencia educativa en espacios de educación formal y no formal (fortalecimiento de los vínculos entre la escuela, las organizaciones comunitarias, los jóvenes y sus familias).
Comunicación y Sistematización de experiencias; construcción participativa para la mejora de las propuestas socio-educativas (permanente evaluación cualitativa y cuantitativa de los niveles de impacto de los proyectos).

Contacto:
Calle 64 N° 549
(1900) La Plata – Argentina
+54 (0221) 422.0637/483.0972
www.crearnet.org.ar