EMTEC

Incubadora de Proyectos Tecnológicos

La incubadora se caracteriza por su búsqueda de desarrollo personal de los integrantes. Quienes inician en ella un proceso, deben adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para poder llevar adelante su propio emprendimiento. Y las acciones de la incubadora deben estar orientadas en ese sentido, brindando el acompañamiento necesario y la contención que pertinente para que afrontar todas las etapas que implica la incubación. Por dicho motivo es importante poder mantener en todas las instancias, actitudes motivadoras, un trato lo más personalizado posible, que a la vez contribuirá a un mejor seguimiento la actividad iniciada.

Emtec es un espacio especialmente diseñado para todas las personas que posean o desean cultivar el espíritu y la acción emprendedora, como disposición fundamental para promover grandes cambios personales y en el entorno.

En Emtec creemos que incentivar el potencial de cada individuo, mediante la formación y la cooperación, es la base necesaria para afrontar los desafíos que conlleva diseñar un futuro mejor. Se trata de un camino que se recorre con esfuerzo, trabajo, capacitación, perseverancia y en el cual siempre se producen transformaciones positivas, que van desde el crecimiento personal hasta el desarrollo local.

A medida que avance la recepción de ideas-proyectos, la incubadora podrá encontrar ciertos patrones de recurrencia en los proyectos y podrá establecer parámetros de clasificación. Esto dependerá, además, del perfil que la institución decida adoptar. Por ejemplo, en una incubadora de proyectos tecnológicos como Emtec, se pueden agrupar aquellos que se orienten a la electrónica y diferenciarlos de aquellos que se centren en el desarrollo de Software, Electronica o de Diseño Industrial. De manera que se pueden establecer vínculos con distintas entidades y crear comités de evaluación específico para cada grupo de proyectos presentados, que estudien con una mayor profundidad los mismos.

Contacto:

Calle 53 Nº462 e/ 4 y 5

La Plata, Buenos Aires

Telefono: +54 0221-445-0351

Email: comunicacion@emtec.org.ar

Web: http://emtec.org.ar