Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB)

CONICET – UNLP

En el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB) se realizan investigaciones teóricas y experimentales en el campo de la física de líquidos dentro y fuera del equilibrio. Esto incluye estudios sobre la estructura, función y propiedades del agua y fenómenos de transporte en sistemas biológicos y relaciones estructura-función en biomoléculas. También se estudian problemas de física del estado sólido que se relacionen con materiales semiconductores tanto cristalinos como amorfos, y sistemas fuertemente correlacionados. Por otro lado se llevan a cabo estudios de didáctica de las ciencias. En el instituto se forman investigadores y técnicos y se contribuye en la enseñanza de postgrado en la Universidad Nacional de La Plata.

Los principales objetivos del IFLYSIB son los siguientes:

  • Llevar a cabo investigaciones científicas en el campo de los líquidos, la biofísica y ciencias afines y contribuir a la formación de investigadores científicos y técnicos.

  • Desarrollar e implementar programas y proyectos de investigación en física de los líquidos y biofísica bien por cuenta propia o en colaboración con otros organismos estatales o privados.

  • Dar asesoramiento científico a otras instituciones y organizaciones sociales que lo soliciten.

  • Organizar cursos y seminarios sobre temas relacionados con la biofísica y la física de líquidos.

Calle 59-789
B1900BTE La Plata, Argentina.
Tel: +54-221-4233283 +54-221-4254904
Fax: +54-221-4257317