Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA)

CONICET – UNLP

El Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA) se creó el 27 de septiembre de 1977 mediante acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de La Plata, quienes designaron como Director al Dr. Juan José Gagliardino.

Su creación se basó en la conveniencia de promover el desarrollo de la endocrinología en el área de la Universidad y organismos locales, facilitar la formación y el perfeccionamiento de investigadores en esa disciplina y ofrecer ayuda específica a entidades educativas y de Salud Pública provincial y nacional en el área de su incumbencia.

El cargo de Director del CENEXA (Unidad Ejecutora de Doble Dependencia CONICET-UNLP, forma parte del Centro Científico y Tecnológico La Plata) fue llamado a concurso público de antecedentes y oposición, y por vez primera, en el mes de enero de 2014. En abril de ese mismo año se sustanció ese concurso siendo ganador el Dr. Eduardo Julio Spinedi, quien fuere entonces designado Director Regular del CENEXA (Resolución Conjunta CONICET 1931 / UNLP 54, 2014) a partir del día 4 de junio de 2014. Se procedió, a través de un acto eleccionario como modalidad propia del CENEXA a elegirse la Vice-Dirección del mismo; como resultado, se propuso a la UNLP y al CONICET la designación como tal al Dr. Flavio Francini, designación que resultó ratificada oportunamente por las entidades madres del Convenio (Resolución Conjunta CONICET 4372 / UNLP 59, 2014). Paralelamente se generó, y a través de un sistema eleccionario por estamentos (miembros de las carreras del Investigador y del Personal de Apoyo, y Becarios), el Consejo Directivo que a la postre resultare ratificado por el CONICET y la UNLP.

Calle 60 y 120
(1900) La Plata
Tel. +54 (221) 423-6712