Contacto

Web
Ministerio de Industria

Teléfono
0800 . 333 . 7963
(011) 4349 . 3900 (interno 21417)

Horario de atención
9 a 19 hs.

E-mail
infopacc@industria.gob.ar

Mesa de entradas
Av. Julio A. Roca 651 Planta Baja Sector 2, C.A.B.A.

Programa de Crédito Fiscal para Capacitación

El programa es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación presentados por empresas, que impliquen el crecimiento de su productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las competencias laborales de trabajadores ocupados y /o desocupados. Adicionalmente, se podrán incluir en dicho proyecto aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.

  • Monto máximo a utilizar: 8 % del total de la masa salarial bruta de los últimos doce meses. Ej.: si la empresa en los últimos doce meses devengo salarios por 1.000.000 pesos x 8% = 80.000 de beneficio máx, a utilizar en capacitación

El certificado de crédito fiscal que otorga la Sepyme puede aplicarse al pago de cualquier impuesto nacional (IVA, ganancias, anticipos, Bs. Pers., imp. internos etc.). No aportes patronales. Además el mismo se puede endosar. Vigencia: 24 meses de la emisión

El porcentaje de reintegro oscilará entre el 40% y 90% del costo de las capacitaciones y variará en función del criterio de priorización definido por Sepyme según las siguientes variables:

  • SECTOR ECONOMICO AL CUAL PERTENECE LA EMPRESA
  • LA UBICACIÓN DE LA EMPRESA
  • FACTURACIÓN (PROMEDIO VENTAS NETAS DE IVA DE LOS ULTIMOS 3 AÑOS)
  • TIPO DE ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN A REALIZAR Y LUGAR

El máximo recupero a solicitar, está ligado al 8% de la sumatoria de la masa salarial bruta de la empresa de los últimos 12 meses o el 8 por mil de la misma, en el caso de una empresa que supere los 80 empleados.

El importe máximo de recupero es de 400.000 pesos.

Características principales a tener en cuenta

  • Los destinatarios de la capacitación pueden ser los dueños de la empresa, socios, accionistas o empleados en relación de dependencia.
  • La empresa puede presentar 4 proyectos durante la presente convocatoria, cada uno de los cuales puede contener hasta 7 actividades distintas de capacitación. Para poder cobrar el subsidio la empresa deberá rendir el 50% de las actividades y el 50% del importe de subsidio aprobado en el proyecto.
  • El importe máximo de recupero por curso y por persona es de 50.000 pesos en actividades de capacitación abiertas, pudiendo el mismo participante realizar más de un curso abierto.
  • El participante en la actividad de capacitación debe tener una antigüedad minina de 6 meses en la empresa. Maestrías: es requisito poseer 12 meses de antigüedad al inicio de la misma.
  • No se considera como actividad de capacitación en la presente convocatoria a las reuniones grupales de asesoría; como así tampoco las sesiones individuales de coaching.